Agua Prieta, Sonora.-La ganadería está presente en la agenda del gobernador Alfonso Durazo, por eso la titular de la Sagarhpa, Célida López Cárdenas, acompaña al presidente de la UGRS, Juan Ochoa Valenzuela, a escuchar las necesidades de los productores pecuarios.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), participó junto con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), a las asambleas general ordinarias de los asociados de la Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de Agua Prieta y Magdalena.
En el diálogo con los ganaderos de Agua Prieta, fueron acompañados por el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, donde López Cárdenas dialogó con los socios de la AGL quienes expresaron que su principal problemática es la situación de la falta de agua por la ausencia de lluvias.
Mientras que en Magdalena la funcionaria estatal escuchó las necesidades y problemática por la que atraviesa este sector productivo, donde destacó la coordinación en temas de seguridad y apoyos en alimento para el ganado, además de reparación de caminos.
“Nuestro gobernador Alfonso Durazo, por razones personales está muy interesado y al tanto de lo que pasa en la ganadería, ya que es uno de los sectores que hacen destacar a Sonora a nivel nacional e internacional, ya que los ganaderos, en coordinación con las autoridades, quienes han logrado mantener el estatus sanitario que nos permite tener ventajas con otros estados”, aseveró.