ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE EL BACANORA PASE DE ACTIVIDAD RÚSTICA A LOS NEGOCIOS:DIPUTADO RAÚL CASTELO.

Cajeme,Son-. Hace un par de días, se llevó a cabo en ciudad Obregón un foro de consulta a la reforma de ley sobre el fomento a la producción, comercialización e industrialización del bacanora que es una bebida reconocida en el estado de Sonora.

Dentro de foro se contó con la presencia de académicos, políticos y empresarios que dieron a conocer algunas ponencias acerca del tema, sin embargo el diputado local distrito 15 Raúl «pollo» Castelo dio una entrevista para este medio de comunicación, mencionó ser importante que el bacanora pase de actividad rústica doméstica al plano de los negocios incorporándolos a la modernización del campo y a la comperencia de sus productos.

El legislador indicó que es de suma importancia que los productores y presidentes municipales de los 35 municipios de denominación de origen, incorporen la actividad del bacanora como parte del plan de desarrollo municipal, con el objetivo de poder acceder a recursos extraordinarios que vendrán para este sector.

Reconoció la gran labor que se está realizando dentro de dicha actividad, ya que por casi 70 años fue reprimido este sector y fue hasta el año de 1992 cuando se estableció la producción de bacanora como una actividad legal.

Sin duda alguna, el bacanora es una bebida emblemática de Sonora y se busca con esta ley poder darle mayor proyección a nivel nacional, e inclusive más allá de nuestras fronteras.