Cajeme, Sonora.- Para mejorar la logística y reducir el tiempo de la entrega de 500 toneladas mensuales de bagazo en beneficio de los productores y asociaciones ganaderas del sur de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega-recepción de un tractocamión, proporcionado por Constellation Brands, cuya inversión es de cuatro millones de pesos.
El mandatario sonorense aseveró que con esta acción, se fortalecerá la resiliencia de los productores frente a las inclemencias climáticas, asegurando un suministro constante y oportuno.
«Encontrar puertas abiertas, compromiso y disposición es extraordinariamente valioso y, gracias a ello, primero las 250 toneladas, luego las 500, luego un camión y ahora un segundo vehículo que han hecho entrega el día de hoy», expresó.
Posterior a la entrega de la unidad, el gobernador Durazo Montaño realizó un recorrido para atestiguar la entrega de bagazo en los corrales de la Asociación Ganadera Local.
El tractocamión es un modelo 2023, cuenta con una capacidad de carga de 28 toneladas y un recolector con capacidad de 30 metros
cúbicos.