CIUDAD OBREGÓN.- Tanto a Jesús Alberto Navarro Velarde, director operativo (10-3) de la Policía Municipal de Cajeme como su asistente Jorge Alberto Galindo Ayón les cortaron sus vidas al ser atacados con armas de grueso calibre en el cruce de las calles Sinaloa y Mayo.
Era pasada la una de la tarde cuando se llevó a cabo el artero ataque en contra de ambos elementos policiacos, a quienes les arrebataron sus vidas en ese mismo lugar de los hechos.
Implementándose de inmediato un intenso operativo por parte de las distintas corporaciones policiacas dse los tres ´+ordsenes de gobierno sin que se hayan registrado detenciones.
Con los dos homicidios dolosos la cifra en el mes aumentó a 75, cifra mensual más alta en las actuales administraciones municipal y estatal.
Según Semáforo Delictivo, la cantidad más alta de homicidios en Cajeme previa a marzo de 2023 fue octubre y diciembre de 2021 con 63 homicidios.
Un par de horas más tarde, el presidente municipal Carlos Javier Lamarque Cano en conferencia de prensa envió sus condolencias a familiares de los policías caídos.
«Reiteramos el llamado a las corporaciones de todos los niveles a trabajar con inteligencia y coordinación para así combatir la violencia, para que este hecho y todos los que se han presentado se esclarezcan y se pueda dar con el o los responsables lo antes posible», propúso el Alcalde Lamarque Cano.