Congreso pudiera aprobar hoy a nuevo Fiscal de Justicia de Sonora

Se aproxima la hora de que el Congreso de Sonora elija o no a quien en definitiva se pudiera hacer cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

Creo aquí en nuestro estado, hay muy buenos perfiles, abogados estudiosos, unos con experiencia y quizás otros sin ella, en materia de seguridad.

Pero, por su puesto hace falta alguien mujy centrado, con mucho conocimiento de causa, con experiencia en las labores de seguridad y justicia.

Alguien que esté muy bien capacitado, pero, además con un sentido humanista y a la vez duro, el puesto lo amerita, alguien que pueda tener ese balance, no es fácil de encontrar.

Y es que ese profesionista abogado, debe tener mucha presencia, no física, sino del conocimiento y con pasión de servir a la comunidad con justicia pronta y expédita.

Ese alguien para mí punto de vista pudiera ser y hasta me atrevo a recomendar a los diputados del Congreso de Sonora, al Lic. Gustavo Salas Chávez.

Porqué? Pues porque el Lic. Salas Chávez es autor de distintos libros donde aborda de manera analítica el fenómeno delictivo en México, y la forma en la que las instituciones han creado estrategias exitosas para contenerlo.

Y porque, ha sido Fiscal de Homicidios; director de Averiguaciones Previas; titular de la FEADLE; titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia; Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

Subsecretario de Control de la Legalidad, Procesos de Auditoría y Atención Jurídica de Instancias Federales, de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora y Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Cómo se podrán dar cuenta el Lic. Gustavo Salas tiene con qué hacer un excelente papel al frente de la procuración de Justicia, es más, creo es la persona idónea.

O sea, así ese puesto de Fiscal General de Justicia del Estado, no recaería en cualquier persona, sino en un abogado y un perfil idóneo, con mente abierta y amplio conocimiento de lo que nuestro estado requiere en materia de seguridad, pero, sobretodo de justicia.