Sacramento, California.- El Gobierno de Sonora a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), presentó el Plan Sonora de Energías Sostenibles ante legisladores y empresarios de la Cámara de Comercio de California.
En el marco del 15º Día de México en el Capitolio de California (Advocacy Day), el Gobierno de Sonora expuso las virtudes del Plan Sonora en Sonora, mismo tiene como objetivo impulsar la transición energética en nuestro país, además de dejar progresivamente el consumo de combustibles fósiles y pasar al consumo de energías limpias.
“Ese es el origen del Plan Sonora. Y ahí está la planta de Puerto Peñasco, cuatro más que vienen en curso, las plantas de licuefacción, el aprovechamiento del litio”, comentó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Derivado de las coincidencias importantes que existen entre ambos estados, se firmará un acuerdo de entendimiento y colaboración entre Sonora y California.
En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Francisco Acuña Méndez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó que el Plan Sonora ha sido pieza clave en la estrategia de desarrollo del estado, al incluir la construcción de la planta fotovoltaica más grande de América Latina, el desarrollo de cadenas de valor para la explotación responsable de las reservas de litio y la modernización de la infraestructura estatal.
Este plan, dijo, no solo busca generar energías limpias, sino también impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo a través de inversiones en energías renovables, minería y electromovilidad.
«Los empresarios de California son reconocidos por su innovación y visión para generar energías limpias y acelerar la transición energética. Con el Plan Sonora, continuaremos promoviendo nuestro estado y generando las condiciones necesarias para la creación de empleos mejor remunerados», agregó Acuña Méndez.